Formacion Bonificada
La Formación Bonificada es una herramienta que pone el Estado para evitar el estancamiento de las empresas promoviendo la actualización de los trabajadores.
Estos cursos formativos son gratuitos para los empleados, y son aplicable para todos aquellos que trabajan en empresas o negocios que cotizan por sus empleados en Régimen General de la Seguridad Social. Cada mes las empresas contribuyen una cantidad a la creación de un fondo para la formación de sus empleados bajo la contingencia de Formación Profesional (Alrededor del 0,7 % de la nómina de cada empleado). Dicha cantidad es pagada mes a mes mediante seguros sociales, y se traduce en un fondo del que disponen para realizar acciones formativas.
La supervisión de este fondo la realiza la Fundación Tripartita, quien delega a empresas acreditadas, como ventanas de formación, para realizar las acciones formativas que requiera la empresa. La Formación Tripartita para la Formación en Empleo pertenece al Sector Público Estatal.
Gracias al Fondo Social Europeo y a su propia aportación a ese fondo, las empresas disponen de créditos para realizar sus acciones formativas y para autorizar permisos individuales de formación.
Los recursos que financian la formación profesional proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.
Los trabajadores ocupados pueden elegir su propia formación. Disponen de cursos gratuitos subvencionados que gestionan diferentes entidades. Una de estas entidades es al Asociación Educación y Salud (AES). La modalidad de la mayoría de nuestros cursos es a distancia bajo la plataforma online elearning.
Estos son los cursos que tenemos disponibles para ti: